Cómo racionalizar las políticas de empleo, es tarea tan difícil que en España nadie ha acertado con la solución en los últimos treinta años. Se ha probado con todo tipo de agentes externos colaboradores cono las empersas de trabajo temporal, pero el sistema no funciona, los datos no parecen estar muy organizados.
Pero si existe como parece lógico una base de datos de demandantes de empleo, lo normal es filtrar los daytos primero por componentes de unidades familiares con todos sus miembros en paro. A continuación ordenar por nivel educativo, estudios universitarios, profesionales o sin formación.
Las probabilidades de uso por parte de las propias administraciones del personal más cualificado es elevada. ¿No dicen continuamente que falta personal en distintos departamentos como justicia?, ¿para qué está "externalizada" parte de la administración si sale más caro el puesto de trabajo pagado con dinero público cuando hay que añadir los beneficios de la empresa intermediaria entre el contrato y el puesto de trabajo?.

No hay comentarios:
Publicar un comentario