martes, 14 de diciembre de 2010

¡Qué pocos reflejos!

Cada año toca revisar el salario mínimo en España por aquello de decidir cuanto es lo mínimo que se debe de pagar a alguien por trabajar, y es en estas fechas cuando la Unión Europea se vuelve un problema para poder mantener las cosas como están. 

Pues no van los chicos del PNV que ahora no están en el poder y nos recuerdan que España no ha ratificado una cosa llamada Carta Social Europea revisada de 1996, las anteriores sí que las firmó, pero ese último papel, se quedó pendiente de firmar ratificándolo desde la fecha. Algo malo para los españoles tendría el texto cuando la abajo firmante España decidió no firmarla, no cabe pensar otra cosa.

Poca información hay sobre el tema, pero como lo que anda de por medio es la determinación del salario mínimo, los sindictatos de IU nos recuerdan que España anda lejos de los objetivos marcados en la citada carta no suscrita por la citada España, es decir que se calcule el salario mínimo español hallando el 60% del salario medio, nada difícil, nada complicado, se multiplica el salario medio por 60 y el resultado se divide por 100, lo puede hacer cualquiera.

¡A buenas horas nos enteramos de las moticias de hace 14 años! los abajo denunciantes, al igual que el resto de fuerzas vivas se han olvidado de contarnos estas cosas nada menos que una década y media, toma ya. Partidos y sindicatos han dispuesto de un cierto tiempo para promover una iniciativa legislativa recogiendo firmas entre la población para pedir que se firmase lo no firmado, pero en 14 años no lo hizo ninguno. Así que más que informarnos de lo sobrevenido de lo ignorado durante tan largo período de tiempo, deberían de explicarnos el injustificable olvido duante este plazo.

No estaría de más que nos explicasen quien es en cuestión la citada España que no quiere firmar determinadas cosas no vayan a suponerle a los ciudadanos unos derechos iguales a los que tienen los vecinos europeos situados más allá de los Pirineos, es decir quién es en realidad quien eso piensa ya que así obra. Los ciudadanos desde luego no lo son, pero alguien debe de serlo.

Una pena el olvido de la firma, al leer el texto se puede concluir que no hubiera sido posible montar una burbuja inmobiliaria y de deudas como la que se organizó si se hubiera estado obligado a cumplir el texto que la llamada España ni quiso ni ha querido hasta el presente ratificar. Cierto es que sólo supondría detallar los artículos de la Constitución española sobre derechos sociales, pero misteriosamente no ha se ha procedido a firmar el documento, como si se pensase que eso obligaría a cumplir algunas normas constitucionales que la llamada España no está dispuesta a reconocerle a sus "cuidadanos", que visto lo visto, no son parte de la misma, si no una cosa anexa.

Y los malévolos del PNV que son políticos ante todo, olvidan contarnos si mientras han estado en el poder han cumplido lo que ponía el documento o se han acordado de que lo han incumplido otros, justo cuando no están en el poder. Como mensaje electoral a sus votantes no está nada mal, le enseñan los derechos sociales de los vecinos franceses y les dicen que los grandes partidos de ámbito nacional no quieren que se les reconozcan a los ciudadanos españoles, cosa que a estas alturas parece muy evidente. No es un mal mensaje si quieres votos, yo te daré lo que estos no quieren darte, y parece suficiente para mover el voto racional que está unido al bolsillo y la calidad de vida...si te olvidas de los catorce años transcurridos desde la fecha.

No hay comentarios:

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.