martes, 31 de enero de 2012

Eurobobos

¿Y si los chicos de Sarkozy pierden el poder y no sube tanto como desea la prensa la hija de Le Pen? ¿qué pasa con el eje Franco-Nicolás-Alemán-Merkel?. Porque es evidente que estos dos políticos juegan la carta interna y la externa a la vez, juegan en Bruselas pero a la vez condicionados por sus partidas de política interna. Sarko no las tiene todas consigo en las próximas elecciones dentro de unos pocos meses. Para primavera el eje de líderes carismáticos del imperio prusiano-húngaro puede haber cambiado. El otro componente lleva perdiendo elecciones regionales desde hace un par de añitos y eso que ganó las elecciones de 2009, pero hasta ahora ha acumulado tantas derrotas en elecciones regionales como su colega francés. En Alemania tocan generales en 2013.

¿Qué pasa si los franceses cambian de gobierno y el nuevo no comulga con las medidas de Alemania? Pues nada, que los recortes los harán los PIGS y ellos no. Con lo que se puede ver claramente quienes son los listos y quienes los tontos de Europa, los llamados eurobobos.

No hay comentarios:

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.