Un tercio de los Presupuestos Generales del Estado en España son destinados a pagar las nóminas de los funcionarios, si imaginamos que éstos fueran 1.000 €, 333 € es lo primero que debemos restar, y nos quedarán, 667 € aún para gastar. Si el país tuviese a su vez 1.000 habitantes, veríamos que los 333 € se reparten como salarios de 50 personas, y los 667 € restantes, entre las otras 950 restantes. Los primeros se llevan 6,66 € cada uno, al resto les toca 0,7 € por barba. Así entre salarios y gastos de "clases pasivas y mutualismo administrativo" (pensiones, coberturas y sanidad concertada del funcionariado), 3 millones de personas consumen por este apartado 1/3 del total de los gastos de los presupuestos generales del estado, o calculado a la inversa, los 121.000 millones de euros de un total de 364.000 milones que suponen al año estos gastos repartidos entre el resto de la población (43.128.82) da, que cada español debe de aportar a través de sus impuestos
2.798,14 € para este gasto de las administraciones decidido por ellas mismas en su propio beneficio.
Resumen: En una empresa se gastan al año 3.000, los cinco que cortan el bacalao se llevan 1.000 y reparten entre los otros 95 las otras 2.000 restantes. Cada uno de ellos se lleva 200, y los que ponen el dinero se llevan cada uno 21, un margen de 10 a 1, no está mal para ser por el bien de todos los contribuyentes y la buena administración del resto del presupuesto...Si uno hace un gráfico con la hoja de cálculo, sale esto tras meter lo que se consume y lo que resta de los PGE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario