jueves, 11 de marzo de 2010

O el plan o su alternativa

El ministro español de trabajo, señor Corbacho, ha hecho unas declaraciones recomendando a los ciudadanos que suscriban un plan de pensiones, por si para cuando se jubilen no les llega, según han concluido las mentes pensantes de los expertos en la materia, que dudan de que se pueda sostener el sistema en un futuro. Es una gran idea en el país de la OCDE con más desempleo, que afecta al 20% de la población activa, es decir 1 de cada 5 que se dice pronto.

Podemos sumarle a este dato el de que los salarios españoles son de los más bajos de la Unión Europea y que para encontrar con quién equipararlos ha hecho falta la ampliación de la misma con la inclusión de los países del Este, es decir los datos de España los salvan Polonia y Rumanía, no la propia España, la media se ajusta añadiendo más por detrás, pero así y todo, España está ahora a la cola de la Europa de 27 como lo estuvo de la Europa de los 15.

Si a los bajos salarios le sumamos la mayor precariedad laboral, de nuevo la mayor de la OCDE, y la inexistencia de ayudas sociales comparado con cualquier otro país de Europa Occidental, tenemos el paisaje idílico perfecto para que millones de ciudadanos suscriban un plan de pensiones con lo que no ganan, es una idea maravillosa.

Los problemas no existen, si la gente puede suscribir un plan de pensiones, es que tienen ese margen de ingresos, y con que se aconseje hacerlo se produce el hecho mágico y maravilloso, el problema es de muy fácil solución, que todos lo hagan ya que todos pueden hacerlo. Tachaaan, se obró el milagro, el problema es que los ciudadanos no tienen suscritos planes de pensiones como debe de ser.

A los más de cuatro millones de parados y a los seis millones de precarios se les puede dar una opción, si no les llega para un plan de pensiones lo que pueden hacer es dejarse las uñas largas. Con esto, no es que ahorren, es que en unos meses pueden tener algo que llevarse a la boca si se quedan sin ingresos y en la más absoluta de las miserias. España es así de generosa, en caso límite te deja que te comas las uñas y con lo que regurgites alimentas a tu familia; pura biodiversidad, llegar a vivir como las especies carroñeras.

No hay comentarios:

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.