La última campaña electoral tuvo sólo dos destinatarios reales, los pensionistas y los funcionarios, a los que el partido ganador de las elecciones prometió no congelar las pensiones a los unos y no recortar su salario un 5% a los otros. El partido en el poder hizo su campaña diciendo querer defender a los pensionistas y a lo público, que son los mismos funcionarios a los que dirigió su mensaje el partido aspirante con la ventaja de no haber tenido que tomar decisiones impuestas por Bruselas, lo que le permitió hacer campaña sobre la carta que ocultaba el anterior gobierno y que supuestamente iba dirigida al presidente a título personal. Por eso debía irse inmediatamente y había que convocar elecciones anticipadas, pues un cambio de partido en el gobierno era la única solución a todos los problemas de la deuda y la prima de riesgo españolas. Los mensajes estrella de la campaña eran sobre el enorme desempleo español, pero el mensaje era de garantizar los ingresos de aquellos a los que realmente se les pedía el voto: pensionistas y funcionarios.
El banderín de enganche para el resto de los votantes era el caramelo de los impuestos, Cospedal ha apuntado que “Nunca España ha salido de una crisis, nunca, nunca, nunca, subiendo impuestos”. María Dolores de Cospedal, ha afirmado hoy que la única fórmula que aplicará el presidente regional, José María Barreda, sí gana las próximas elecciones, para pagar la deuda de la Comunidad, será "subir los impuestos y recortar las prestaciones sociales".
¿Y la carta del anterior presidente del gobierno que no iba con España sólo con él a título personal, hemos de creer que ahora mismo está enmarcada encima de una chimenea leonesa?. Otra cosa sería que la carta fuera dirigida a quien mandase en España, en cuyo caso esá enmarcada encima de una chimenea en el Palacio de la Moncloa. Como la primera cosa ha sido fingir sorpresa sobre el pufo de autonomías gobernadas por ellos mismos desde hace décadas, nadie les ha creído. El misterio de Mariano no ayuda mucho, desde que le pidieron que presentara inmediatamente un plan para crear empleo la misma noche del 20-N no se ha vuelto a saber nada de su gran tema electoral. Y en Europa se lo exigen para hace un mes. Pero a estas alturas es evidente que hemos pasado de los Milagros Marianos a los Misterios Marianos sin dar ni explicaciones.
¿Qué sucedería si la Constitución Española fuera tan democrática como la Italiana? y sobre todo, ¿por qué los italianos pueden y los españoles no?. Porque las constituciones salidas de las segunda guerra mundial impuestas por los aliados a los países derrotados son justamente lo contrario en su desarrollo que las constituciones de las dictaduras pro occidentales reconvertidas en democracias amigas en plena Guerra Fría. Grecia, Portugal y España tienen algo en común, lo que debe ser o no consultado a los ciudadanos está sometido al capricho del que mande, y eso es democracia de aquella manera, ni te pregunto ni te dejo que lo hagas, no es ningún mecanismo de control democrático, es de cesión y delegación total de una representatividad sustitutoria de la participación o mera consulta democrática. Es evidente que en Europa, los países con democracias de peor calidad han logrado fracasar como economías y como sociedades, tanto en el este como en el oeste. El reatraso no trae malas democracias es la mala democracia la que trae el atraso...y la corrupción. Si los tres primeros poderes son como son, el cuarto es en propoción.
El banderín de enganche para el resto de los votantes era el caramelo de los impuestos, Cospedal ha apuntado que “Nunca España ha salido de una crisis, nunca, nunca, nunca, subiendo impuestos”. María Dolores de Cospedal, ha afirmado hoy que la única fórmula que aplicará el presidente regional, José María Barreda, sí gana las próximas elecciones, para pagar la deuda de la Comunidad, será "subir los impuestos y recortar las prestaciones sociales".
¿Y la carta del anterior presidente del gobierno que no iba con España sólo con él a título personal, hemos de creer que ahora mismo está enmarcada encima de una chimenea leonesa?. Otra cosa sería que la carta fuera dirigida a quien mandase en España, en cuyo caso esá enmarcada encima de una chimenea en el Palacio de la Moncloa. Como la primera cosa ha sido fingir sorpresa sobre el pufo de autonomías gobernadas por ellos mismos desde hace décadas, nadie les ha creído. El misterio de Mariano no ayuda mucho, desde que le pidieron que presentara inmediatamente un plan para crear empleo la misma noche del 20-N no se ha vuelto a saber nada de su gran tema electoral. Y en Europa se lo exigen para hace un mes. Pero a estas alturas es evidente que hemos pasado de los Milagros Marianos a los Misterios Marianos sin dar ni explicaciones.
¿Qué sucedería si la Constitución Española fuera tan democrática como la Italiana? y sobre todo, ¿por qué los italianos pueden y los españoles no?. Porque las constituciones salidas de las segunda guerra mundial impuestas por los aliados a los países derrotados son justamente lo contrario en su desarrollo que las constituciones de las dictaduras pro occidentales reconvertidas en democracias amigas en plena Guerra Fría. Grecia, Portugal y España tienen algo en común, lo que debe ser o no consultado a los ciudadanos está sometido al capricho del que mande, y eso es democracia de aquella manera, ni te pregunto ni te dejo que lo hagas, no es ningún mecanismo de control democrático, es de cesión y delegación total de una representatividad sustitutoria de la participación o mera consulta democrática. Es evidente que en Europa, los países con democracias de peor calidad han logrado fracasar como economías y como sociedades, tanto en el este como en el oeste. El reatraso no trae malas democracias es la mala democracia la que trae el atraso...y la corrupción. Si los tres primeros poderes son como son, el cuarto es en propoción.

No hay comentarios:
Publicar un comentario