sábado, 16 de junio de 2012

La ley y su trampa

El año pasado el 15% de los conductores fallecidos en accidente había ingerido algún tipo de droga, por lo que a partir de ahora se empezará una campaña intensiva de controles a destajo para que haciendo soplar a los conductores a través del nuevo aparatillo detector de drogas se les pueda sancionar siguiendo la política de tolerancia cero con esto. El que pite, tendrá que pagar una multa de 500 euros y perderá seis puntos del carnet como poco.

La gente sana que ni bebe ni toma droga alguna ha dicho, pues es justo que se castigue a los irresponsables. Pero las autoridades no les han dicho que ellos están dentro del mayor grupo de alto riesgo implicado en el 85% de los accidentes mortales, siendo un índice de peligrosidad abrumador con respecto al primero, por lo que si dan negativo en el test la multa será de 1.000 euros y perderán doce puntos del carnet.

Y nadie podrá decir que la ley no se ajusta a la realidad de los hechos.

No hay comentarios:

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.