Hay cosas que se dicen sin pensar lo que se dice, por ejemplo en el mes de abril del año pasado el presidente español declaraba públicamente su intención de reformar las administraciones españolas argumentando que la citada reforma llevaba 30 años aplazándose. Pero eso era a principios de abril y todavía lucían los brotes verdes de Bankia y con ella los de las demás cajas de ahorros del partido desde Galicia hasta Murcia pasando por Castilla y León y vía Madrid por Castellón, Valencia y Alicante.
Pero vamos al grano, y descontemos los treinta años que lleva pendiente el asunto. Desde el 2011 hacia atrás se llega a 1981 que es la fecha en que según el presidente español quedó parada la reforma de la Administración española. Hagamos flashback ahora estamos en 1981, año del intento de golpe de estado con asalto al Congreso de los Diputados y los tanques en las calles de Valencia.
Gobernaba por entonces en España un partido compuesto por funcionarios del anterior régimen con el nombre de Unión de Centro Democrático, además estaba Alianza Popular compuesto por funcionarios del régimen igualmente. Franco había muerto el 20 de noviembre de 1975, y el período preconstitucional había durado hasta 1979 siendo la constitución del 29 de diciembre del 78.
Así pues en 1981 no había habido ninguna reforma de la Administración posterior a 1979, por lo que de la que se habla es de la administración del anterior régimen por lo tanto regida por unas normas preconstitucionales de un régimen autoritario como es siempre una dictadura militar.
Decía a principios de abril de 2012 el señor Rajoy que había heredado la Administración de la dictadura pues se había aplazado cualquier reforma desde el cambio de régimen de la dictadura a la democracia. Pero llegó Bankia antes.

No hay comentarios:
Publicar un comentario