domingo, 17 de febrero de 2008

Donde no hay...

Esta nueva perla es de un taller sobre "imagen digital" (y tal). La empresa adjudicataria decidió un buen día que los asesores desarrollasen un taller para enseñar a sus víctimas (llamarles alumnos sería absurdo) todo lo relacionado con imagen digital en una semana, en turnos de dos horas diarias. Claro que las dos primeras se perdieron explicando en qué consistiría el taller y en rellenar el inevitable formulario de siempre. Los dos días siguientes, los dedicaron a dibujar con el Paint una casita con unas montañas, una nubecilla, un arbolito y un sol en el cielo. Es entonces cuando uno aprecia que es cierto lo que aseguran los científicos, algunos simios parecen tener capacidades artísticas...superiores a algunos presuntos seres humanos. Pero el momento álgido, histórico e inolvidable llegó cuando la asesora, persona de poco leer y menos comprender lo que lee, como confiesa de sí misma, les dice a los participantes en el taller de imagen digital: "y ahora para dibujar el sol, hacéis clic en el círculo de las herramientas de dibujo que se llama...ECLIPSE". Ah claro, si es para dibujar un sol, qué menos que una herramienta llamada eclipse, debe servir además para dibujar la luna, según el eclipse sea de sol o de luna.

No hay comentarios:

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.