domingo, 7 de marzo de 2010

De la calma al morro

La isla de la calma, Mallorca, y su capital Calma de Mallorca, un remanso de paz, o eso parecía hasta que empezó a destaparse públicamente lo que todo el mundo sabía en la ciudad, y en las islas en general, lo que había era un auténtico desmadre. En realidad era como una ensaimada rellena de mierda, sólo la foto permitía que pareciera comestible, pero el olor era insoportable. Bueno, tan insoportable no, simplemente la gente acepta encantada de la vida que los que están en el poder hagan lo que quieran, entre otras cosas saquear las arcas públicas, pues para eso están en el poder y si están por algo será, así que lo mejor es aceptar lo que digan y callarse la boca, que no es bueno buscarse complicaciones.

Y salpicados hasta el cogote de mierda, allí va Mariano con la solución a todos los males de la política balear, tiene un nuevo eslógan para las islas: "Don Pepito en Baleares ahora se llama Don Limpio". Nos presenta al nuevo líder por designación del PP en Baleares con el argumento de que es "un hombre limpio", de lo que podemos deducir que los demás son tirando a sucios y por eso los ha descartado. Para que luego digan de la retranca gallega.

Pero más ocurrente aún es la explicación que se la ha ocurrido al hecho de tener a más de 40 altos cargos del partido y de la administración de Baleares imputados por corrupción, todo se debe a que "hay mucho pillo por ahí". Que es lo mismo que decir de Annibal Lecter que "hay un gastrónomo suelto" o de Jack el Destripador que "hay un bromista suelto por Londres". Ah pillín que te has llevado millones de euros en modridas, ah pillín que le has estado facturando falsos concursos públicos a tu propia red de testaferros, ah pillín que te pagas las juergas con la trajeta de crédito del departamento, ah pillín, que eres tan listo como Rasputín.

Así que la solución a todos los problemas de corrupción en las islas pasa porque Don Limpio controle a los pillines, "pillina, pillina que no guardes las mordidas en latas de Cola Cao enterradas en el jardín de tu casa, emplea un envase más moderno, tipo tupperware", y con consejos así, el problema habrá finalizado por dejar de hacer el tonto los pillines. Ahora nos queda saber si el pillín de Matas va a ir a declarar o se esfuma en Gran Caimán. Baleares necesita que gobierne Don Limpio como capitán de los pillines, y que la justicia caiga en manos de algún amiguito del alma que absuelva a todos los pillines de sus pillerías, para que puedan seguir pillando.

No hay comentarios:

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.